Desde la Asociación Cultural Tuna de Magisterio de Segovia de la Universidad de Valladolid  han organizaado en Segovia el XXXV Certamen Nacional de Tunas de Magisterio.
Este certamen de tunas, que también viene aplazado desde el año 2020, se encuentra enmarcado dentro de los actos de celebración del 50 Aniversario de la Tuna de Magisterio de Segovia de la Universidad de Valladolid. Esta es la cuarta ocasión en que la Tuna de Magisterio organiza un evento de estas características después de las pasadas ediciones de 1989, 2003 y 2012.
Hasta Segovia llegarán Tunas de Ávila, Burgos, Cáceres, Castellón, Granada, Málaga, Murcia y Santander, y como invitada estará la Tuna de Derecho de Valladolid, hermanada con la Tuna de Magisterio de Segovia, anfitriona del encuentro.
El sábado, 2 de abril, a las 18’00 h. dará comienzo el concurso de actuaciones de las Tunas en el Auditorio del Campus María Zambrano de Segovia de la Universidad de Valladolid, finalizando con la entrega de premios. La entrada al recinto costará 5 € que serán destinados a los proyectos de ADEPU en Ghana y se podrán adquirir en taquilla a la puerta del Salón de Actos del Campus (II Fase) a partir de las 17’30 h., entrada por Coronel Rexach.
Desde ADEPU esperamos que la comunidad universitaria de la UVaa, así como Segovia en general disfruten de unos días de alegría, colorido y diversión junto a las Tunas de Magisterio y su música.
¡Aúpa Tuna!