Nuestro equipo

 

María de la O Cortón – Presidenta

Es la presidenta de la Organización desde el año 2017. Vinculada al Prácticum en Ghana para estudiantes de la Facultad de Educación de Segovia de la Universidad de Valladolid desde el año 2012. Pasa el año trabajando como profesora de Música en este centro, esperando que llegue el verano y poder volver a Ghana a participar en todos los proyectos, aunque el que más disfruta es la escuela infantil de Atsiame, ya que tiene pasión por los más pequeños.  ¡Siempre sonriente, activa y repartiendo energía!

Alberto Domingo Gonzalo – Vicepresidente

Más conocido en nuestro país de acogida como Amaga o Gorogoro, es el vicepresidente de ADEPU y el alma más joven de la asociación. Comenzó realizando prácticas como profesor en Larabanga y siguió como coordinador de voluntarios en Atsiame. Calmado, paciente y divertido sabe cómo organizar las actividades de los voluntarios así como  sus escapadas de fin de semana, tiene los mejores contactos para cualquier necesidad y sabe los mejores sitios donde ir.

Sofía García Herranz – Tesorera

Sofía es la nueva incorporación en el equipo directivo de ADEPU. Su vocación hacia la enseñanza comenzó en 2007 como maestra de Educación Infantil. Desde entonces no ha parado de formarse y crecer profesionalmente hasta especializarse en Neuroeducación como doctora por la Universidad de Valladolid. No solo destaca en el ámbito académico y laboral sino que también es una excelente persona: compañera, humilde, solidaria y cercana. También le gusta bailar, hacer deporte (running), enriquecerse con nuevas culturas y coleccionar nuevos sellos en su pasaporte.

Jose Luis Parejo – Secretario

Nuestro secretario y socio-fundador de la ONGd. Siempre pendiente de que las tareas que nuestras comunidades demandan se realicen de la manera más sensata y de un modo cercano con sus habitantes y sus costumbres. Una de las personas más comprometida en cada ámbito de nuestros proyectos. Trabaja como profesor doctor en la Universidad de Valladolid, le gustaría pasar más tiempo en Ghana, pero aunque no esté físicamente, su espíritu y su entusiasmo siempre están presentes en nuestras aldeas.

Lucía Herrero – Colaboradora en Ghana

Responsable en el terreno. Nombrada por nuestras comunidades como Mama Fafa o Rufia y establecida en Ghana desde hace cuatro años. Comenzó como coordinadora de prácticas en Larabanga y termino llevándonos a la comunidad de Atsiame. Sonriente e implicada, compagina esta gran pasión con su trabajo como manager en un restaurante en Accra, Papa Cuisine.

Lorenzo Borreguero – Diseñador web

Lorenzo es ingeniero industrial y actualmente trabaja como ingeniero en los Países Bajos. Estuvo de voluntario en Ghana durante el verano de 2017. Lorenzo ha llevado a cabo el desarrollo y diseño de la nueva página web. Siempre pendiente de cualquier problema o actualización que se requiera.

Saweila – Supervisadora en Larabanga

Nuestra madre de Larabanga. Se encarga de cocinar, traer el agua y de que todos los voluntarios se sientan como en casa. Mujer trabajadora con gran sentido del humor, es muy fácil hacerle reír. Con una mentalidad abierta te dará los mejores consejos para una mejor relación social con los lugareños o para cualquier duda que quieras solucionar. Tiene dos hijos encantadores, Abdella y Rakiba. Le encanta seguir en contacto con los voluntarios a través de Videollamadas, siempre conectada.

Becky Representate y secretaria en Atsiame

Una de nuestras madres y cocineras de Atsiame. Secretaria de la Ongd local con sede en Atsiame y la encargada de llevar las cuentas de manera transparente y organizada. Risueña y alegre, lleva su sonrisa como principal complemento, transmite paz y cercanía. Una de las redactoras de los exámenes de Ewe, lengua oficial de la región de Volta, es de las pocas mujeres de la aldea que trabaja en una oficina a diario, cuando termina hace labores en su huerto y además es profesora de catequesis.

Felicia – Cocinera y ayudante de proyectos

Nuestra otra madre y cocinera, paciente y tranquila. Siempre tiene todo organizado y se preocupa de que todos estén contentos y disfruten, te hace sentir en casa desde el momento que te recibe y ha creado, de la casa de acogida de voluntarios, un hogar. Te llevará encantada a conocer su huerto y te explicará cómo crecen los deliciosos cacahuetes que cultiva y cosecha, además podrás probarlos recién salidos de la tierra. Junto a su amiga Becky cocinan el mejor el mejor Fufu y sopa de cachuetes, plato típico ghanes, de toda la región de Volta.

Jesús Álvarez – Voluntario y solucionador de problemas

Uno de los voluntarios que no podemos pasar por alto. Su paso por Atsiame hará que le recuerden por muchos años. Divertido y loco, todos quieren estar cerca de él. Revolucionó la aldea con sus acrobacias y su carácter de showman, pero aparte de esta gran virtud, es la persona que movilizó a todo su pueblo y familia asturiana hasta conseguir la financiación para la construcción del pozo de la escuela, finalizado en agosto de 2018, e importantísimo en la aldea para nuestros niños y jóvenes.

Cándido Cantalejo – Responsable de Relaciones Internacionales

Actualmente es estudiante de Derecho y Relaciones internacionales en la IE University. Con proyección de trabajar en el futuro en el sector humanitario, estuvo por primera vez en Ghana como voluntario en el verano de 2017. Tiene un imán para los niños de Atsiame :-). Pasó a tener un rol más activo en la ONGd en 2021, organizando eventos de de carácter formativo y de sensibilización como el I Foro de Educación, Crisis Climática y África o la exposición fotográfica “Educación y Crisis Climática en Ghana”.

Safo – Coordinador sobre el terreno

Safo es nuestro coordinador de proyectos sobre el terreno e interlocutor con socios locales, que además de ser una persona trabajadora, sensible, comprometido con causas sociales y atento con todos nuestros voluntarios, posibilita q nos acerquemos a su cultura desde el minuto uno y a su gente maravillosa. Sin lugar a dudas un pilar fundamental en la experiencia.