Hoy hemos dado por concluida la IV Jornada de Convivencia del Prácticum en Ghana de la Universidad de Valladolid.

Ha sido una experiencia formativa muy gratificante, donde la diversión y el aprendizaje han estado presentes.

Desde aquí queremos agradecer a la Universidad de Valladolid y, particularmente, a sus tres centros implicados (Facultad de Educación de Segovia, Facultad de Educación de Palencia y Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Comunicación), a su Vicerrectorado de Relaciones Internacionales y del Campus de Segovia, en la persona de Agustín García Matilla, su implicación en la formación de la práctica comprometida de sus estudiantes, permitiéndo unir dos áreas tan importantes en nuestra sociedad como son la educación y la comunicación.

También queremos alentar al profesorado coordinador del proyecto y responsable de la tutorización de los y las estudiantes: José Luis Parejo, Mª de la O Cortón, Susana de Andrés, Rocío Collado, Patricia San José Rico, Eva Navarro y Mari Cruz Alvarado López. Y, por supuesto, al nuevo coordinador de ADEPU sobre el terreno, Ángel Sanz Palacios, por su entrega y dedicación en esta Jornada y en los dos Prácticum que va a supervisar.

Queremos agradecer al CENEAM permitirnos usar sus instalaciones para un evento tan importante para nosotros en un entorno inigualable como es la falda norte del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama. A su personal técnico, su amabilidad y dedicación en todo lo que hemos necesitado, y al servicio de catering, por nutrir a nuestros y nuestras estudiantes durante día y medio.

A todos los y las ponentes (Alberto Domingo, Lucía Herrero, Gonzalo Abengózar, María San Felipe, Andrea Giráldez, Sofía García Herranz, Luz Mª Nieto, Concepción García del Río, Alba Nieto, Lucía Romano Gil y Clara Lahoz) que asistido con el único fin de transmitir todos sus conocimientos y experiencias sobre el terreno, dando a nuestros estudiantes pequeños trucos para que vayan más preparados y vivan su experiencia de voluntariado con plenitud.

Tras finalizar la convivencia, podemos decir que este grupo, cada vez se parece más a una «gran familia». ¡Empieza la aventura!