¿Quiénes somos?

 

La ONGd “Asociación para el Desarrollo Social de los Pueblos”, ADEPU, nace oficialmente el 11 de octubre de 2013, aunque desarrolla su labor desde el año 2011, ya que los miembros fundadores de esta ONGd comienzan su labor de cooperación con África en Larabanga, al noroeste de Ghana. En la actualidad, nuestra labor se extiende también a Atsiame, una pequeña localidad al sur del país africano. ADEPU tiene su domicilio social en el Campus Público “María Zambrano” de Segovia de la Universidad de Valladolid (UVa) y colabora con esta universidad enviando alumnos para cursar sus prácticas curriculares desde el año 2011, inicialmente los de la Facultad de Educación de Segovia. En los últimos años se ha ampliado a la Campus «La Yutera» de Palencia y a la Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Comunicación a través del grado en Publicidad y Relaciones Públicas. Intentamos dar una continuidad a lo largo del año a nuestros proyectos en Larabanga y  Atsiame, mediante el voluntriado de los estudiantes universitarios de la UVa que se desplazan durante los meses de noviembre a enero (Prácticum I) y desde febrero a mayo (Prácticum II). En los meses de verano (junio, julio y agosto) son los voluntarios profesionales (maestros, profesores, médicos, enfermeras y periodistas) los encargados de ocuparse de los proyectos. Tanto los estudiantes como los profesionales interesados en participar en los proyectos de ADEPU en Ghana se someten a un riguroso proceso de selección y una formación previa antes de realizar su voluntariado en Ghana bajo la supervisión de un coordinador de la ONGd sobre el terreno.

En octubre de 2021, la ONGD ADEPU ha sido declarada asociación de utilidad pública por el Ministerio del Interior del Gobierno de España.

 

https://www.youtube.com/watch?v=pFh-iBNF3JI

ADEPU se crea con el compromiso de promover la justicia social a través de la acción educativa principalmente pero sin descartar otros ámbitos transformación social como la sanidad, nutrición e higiene, social,… Nos planteamos conseguir que las instituciones públicas, privadas y la ciudadanía, en general, contribuyan activamente a conseguir una vida digna para todas las personas del planeta, por medio de un desarrollo sostenible en los países empobrecidos. Dicho desarrollo no sólo se refiere al aspecto económico, sino también a la transformación de las estructuras sociales, políticas y culturales tanto de los países que son objeto principal de nuestro trabajo como de los desarrollados, trabajando la sensibilización en nuestra sociedad de los problemas Norte-Sur.

https://www.youtube.com/watch?v=8P0-gCEsZ34

Contacto

adepuongd@gmail.com

España (Sede social):
Campus de Segovia «María Zambrano» Universidad de Valladolid, Plaza de la Universidad,1. 40005 Segovia (Spain)

Ubicación en Ghana

Larabanga E/A Primary School Block B Guesthouse, P.O.BOX DM 96, Damongo, Larabanga (6.027587, 0.869148)
Yaw Shishie House, Atsiame Keta municipal, Volta Reagion (6.028119, 0.870069)