Quiénes somos

La ONGd “Asociación para el Desarrollo Social de los Pueblos”, ADEPU, nace oficialmente el 11 de octubre de 2013, aunque desarrolla su labor desde el mes de marzo de 2012, ya que los miembros fundadores de esta ONGd comienzan su labor de cooperación con África por medio de la colaboración con la ONGd “Bambenninye Community Basic School” de Larabanga, Ghana, en esa fecha. Nuestra ONGd, de ámbito nacional, tiene su domicilio social en el Campus Público “María Zambrano” de Segovia de la Universidad de Valladolid (UVa). Actualmente desarrollamos nuestra labor colaborando con la escuela pública de Larabanga, así como en una pequeña aldea del sur-este, Atsiame, donde trabajamos con toda la comunidad en colaboración con la ONGd “African Rural Development Movement”.

ADEPU se crea con el compromiso de promover la justicia social a través de la acción educativa principalmente. Entendemos la educación como el motor social y económico de cualquier pueblo. A través de un proyecto de carácter educativo, pretendemos potenciar el desarrollo autónomo y, a su vez, trabajar la sensibilización en nuestra sociedad de los problemas Norte-Sur.

Nos planteamos conseguir que las instituciones públicas, privadas y la ciudadanía, en general, contribuyan activamente a conseguir una vida digna para todas las personas del planeta, por medio de un desarrollo sostenible en los países empobrecidos. Dicho desarrollo no sólo se refiere al aspecto económico, sino también a la transformación de las estructuras sociales, políticas y culturales tanto de los países que son objeto principal de nuestro trabajo como de los desarrollados.

Nuestro crecimiento se realiza por medio de conexiones creadas entre voluntarios, colaboradores y simpatizantes, y con instituciones, organismos y ciudadanía que muestran su compromiso con nuestra filosofía. Se trata de un lienzo creado por un boca a boca que ha creado un tejido social que aúna esfuerzos y promueve una red solidaria que trabaja para que mediante el progreso educativo se genere un desarrollo del “tercer mundo”.

Esta es nuestra base social: nuestra fortaleza más importante se apoya trabajando voluntariamente o difundiendo nuestro cometido, ya que el apoyo económico con el que contamos hasta el momento es escaso debido también a que somos una organización de reciente creación.

ADEPU es la suma de diálogo, trabajo y compromiso, comparte desafíos e inquietudes y, sobre todo, colabora para crear una red de solidaridad y trabajo con otras organizaciones. También promueve el compromiso personal y la transformación social. Pretende ser un referente en nuestros ámbitos más cercanos, especialmente en la Universidad y la Escuela. Por ello, ADEPU hace suyos los principios de la Estrategia de Cooperación Universitaria al Desarrollo (CRUE, 1999).

Bienvenido
Introduce tu nombre de usuario y contraseña