«África Comunica» es un proyecto de la ONGd ADEPU, subvencionado por el Fondo de Cooperación de la Universidad de Valladolid.  El objetivo de este proyecto es sensibilizar y acercar la realidad africana a la comunidad educativa y a la sociedad segoviana. Para ello, durante los próximos meses, tendrán lugar diferentes ponencias de profesionales, testimonios, talleres y otras actividades como presentaciones de libros, exposiciones de fotografías o la proyección de documentales. El proyecto cuenta con la colaboración de las facultades de Educación de Segovia y de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Comunicación.

La primera sesión tendrá lugar mañana, martes, 3 de marzo, a escasos días del Día Internacional de la Mujer. Vendrá a debatir con las y los estudiantes, profesorado y personal de administración y servicios y cualquier persona interesada, Aimée, una mujer de Togo que ahora reside en España que nos aportará una visión feminista de África. El encuentro con Aimée tendrá lugar mañana a las 10:30 horas en el aula 216 del campus (Plaza de la Universidad, 1, 40005 Segovia).

Esperamos que muchas personas se animen a participar de las actividades que irán teniendo lugar, por supuesto, de manera libre y gratuita. Desde ADEPU estamos seguras de que no les dejarán indiferentes.

Os pasamos un adelanto de la programación, no sin advertir antes de alguna que otra sorpresa que se irá anunciando previa a su realización:

Coordinación del proyecto: Cristina Segovia

– 3 de marzo «África es mujer», Aimée Touvi.
– 18 de marzo, Podcast «Problemas medioambientales en Ghana».
– 31 de mazo, «Taller de creación», Andrelo Pipas de Coco.
– 14 de abril, «Presentación del proyecto Indestructibles», Xavier Aldekoa y Alfonso Rodríguez.
– 22 y 23 de abril, «Publicidad y África», colaboración con Publicatessen y Jaime Falcón.