Más libros, más libres

 

Para esta causa no necesitamos dinero.. Necesitamos buscar en nuestra biblioteca algún libro perdido, o que nos gustaba mucho leer pero le llegó la hora de pasar a otras manos… En este último periodo en Ghana nos hemos dado cuenta que para nosotros es difícil encontrar libros de lectura en inglés con los que poder trabajar o que los niños tengan a su disposición. Nos gustaría intentar recopilar diferentes libros de lectura, e irlos mandando con los futuros voluntarios.

A mes de mayo 2018, hemos conseguido crear una pequeña biblioteca en Atsiame gracias a donativos y a la colaboración de personas residentes en Ghana ??. Sadam y Matias, los niños que aparecen la foto, son los encargados de llevar el registro de socios y el control de los libros, entradas y salidas. Hace unos meses pedíamos ayuda con la búsqueda de ordenadores, ahora tienen uno con el que pueden manejar toda la información y podrán comunicarse con nosotros más fácilmente en un futuro.

¿Tienes un libro?  ponte en contacto con nosotros en adepuongd@gmail.com 

 

Información personal

Total de la donación: 50.00€

“La importancia de leer va más allá de lo meramente académico, ya que la lectura es un instrumento fundamental para el crecimiento personal y social de los individuos. Así, se ha comprobado que la lectura estimula la convivencia y las conductas sociales integradas, contribuye a aumentar el vocabulario, fomenta el razonamiento abstracto, potencia el pensamiento creativo, estimula la conciencia crítica, etc. Pero, además, la lectura es una fuente inagotable de placer. Desde esta perspectiva, el fomento de la lectura es y debe ser una prioridad de todo sistema educativo”.

(MECD, 2000)

Contacto

adepuongd@gmail.com

España:
Campus María Zambrano,
Plaza de la Universidad,1
Segovia
 
[GTranslate]
 
 

Ubicación en Ghana

Larabanga E/A Primary School Block B
Bulu Guesthouse, P.O.BOX DM 96,
Damongo, Larabanga
 
Yaw Shishie House, Atsiame
Keta municipal, Volta Reagion

Follow us