La educación en África negra

Según los datos cuando comenzamos a colaborar en Ghana (UNESCO, 2014), correspondientes al curso 2010-11, el 77% de los chicos y chicas del África Negra (AN), con edades correspondientes al ciclo de primaria, iban a la escuela, en el curso de primaria que les correspondiera o en otro, el 23% restante no estaba escolarizado. En términos absolutos, alrededor de 30 millones de chicos y chicas estaban sin escolarizar. Comparada con otras regiones del mundo, AN es la que tiene la tasa más baja ya que las restantes superan el 80 o el 90%. 

Según datos recientes (World Bank, 2017), la escolarización en Ghana ha aumentado en estos últimos años, pero aún sigue existiendo un 17% de niños sin escolarizar. 

La probabilidad de que una chica no esté escolarizada es seis puntos mayor que la de un chico; la de un niño o niña del ámbito rural con respecto al urbano es 23 puntos más; y esto aún aumenta con el nivel de pobreza de la familia, lo cual nos da unos tintes dramáticos de la situación escolar en la zona en la educación Primaria, algo que empeora en la etapa de Secundaria y posteriores.

 

Bienvenido
Introduce tu nombre de usuario y contraseña